martes, 27 de enero de 2009

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha lanza las ayudas para que los jóvenes estudien idiomas en el extranjero



La Consejería de Educación y Ciencia de la JCCM ha publicado la convocatoria de subvenciones y ayudas para que jóvenes de la región, puedan estuidiar idiomas en el extranjero y también, puedan realizar actividades y cursos específicos de idiomas en la comunidad autónoma. Así, las nuevas subvenciones tienen por objeto convocar actividades de movilidad formativa y/o de intercambio y las ayudas para realizarlas, dirigidas a mejorar la competencia lingüística del alumnado en lengua extranjera. Las actividades a las que responden dichas ayudas están destinadas a la realización de cursos de formación en la propia región, estancias en el extranjero para realizar cursos de idiomas en países de la Unión Europea y en Canadá y para centros educativos para realizar actividades de intercambio con otros centros educativos de dichos países.

Pero también se cuenta como actividad subvencionable, a realizar en el curso académico 2009-2010, estudiar Primero de Bachillerato en Irlanda. A estas subvenciones solamente pueden acceder los alumnos castellano-manchegos que estén matriculados en cuarto de la ESO durante el presente curso y que tengan una nota media superior o igual a 7. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 6 de febrero.