lunes, 26 de enero de 2009

AYUDAS A MUJERES DE CASTILLA-LA MANCHA POR LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN PARA VEHÍCULOS DE LAS CATEGORÍAS C, D Y E, BTP Y OTROS PERMISOS DE C







Objeto
Conceder ayudas a mujeres de Castilla-La Mancha por la obtención del permiso de conducción para vehículos de las categorías C (camiones rígidos), D (autobuses) y E (vehículos articulados), BTP (taxis y ambulancias) y cualquier otro permiso de conducción de carácter profesional, de acuerdo con las Bases Reguladoras aprobadas por Orden de 22 de diciembre de 2008 de la Consejería de Presidencia publicada en el DOCM nº 268, de 30 de diciembre de 2008.


Destinatarios
Mujeres


Requisitos exigidos
- Estar en posesión del permiso de conducción para el que solicita a la ayuda en el momento de presentar la solicitud y que no hayan transcurrido más de cuatro meses desde la expedición definitiva del mismo.
- Estar empadronada en cualquiera de los municipios de Catilla-La Mancha de forma ininterrumplida durante al menos un año. Este requisito no será exigible en el caso de mujeres víctimas de violencia de género que acrediten dicha situación.
- Tener domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Encontrarse en situación de desempleo en el momento de presentación de la solicitud, o bien ser trabajadora autónoma o por cuenta ajena siempre que sus ingresos brutos no superen 2,5 veces el IPREM anual. A esteos efectos, se tendrán en cuenta los ingresos percibidos por la solicitante en los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud.



Importe
La cuantía de la subvención podrá ser de hasta el 80% del coste total de la expedición del permiso de conducción, con el límite de 600 euros.

Documentación a aportar
Solicitud, que podrá presentarse por internet desde esta misma ficha, llamando al teléfono único de información 012 (902267090 para llamadas desde fuera de Castilla-La Mancha), o por fax en los siguientes números:


- Servicios Centrales: 925286017
- Albacete: 967195753
- Ciudad Real: 926279310
- Cuenca: 969176895
- Guadalajara: 949210384
- Toledo: 925265684


Con posterioridad, en caso de ser estimatoria la resolución, habría que presentar la documentación que se relaciona en el apartado Quinto de la Resolución de convocatoria (esta documentación no tendrá que presentarse por internet).


Plazo de presentación de instancias
- Primer procedimiento: del 15 al 30 de abril de 2009.
- Segundo procedimiento: del 15 al 31 de agosto de 2009.
- Tercer procedimiento: del 15 al 31 de diciembre de 2009.

Lugar de Presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.

Plazo de resolución
Máximo dos meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes.

Unidad Orgánica competente
INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA