lunes, 6 de julio de 2009

EXCURSIÓN 5 DE JULIO

La asociación juvenil JORA realizó el pasado 5 de julio con un grupo de jóvenes una excursión a la Bienvenida, conociendo sus ruinas romanas de la "casa de las columnas rojas" de la ciudad de Sisapo que están siendo excavadas desde el año 1980 y los edificios volcánicos generados en erupciones efusivas y subiendo todo el grupo hasta ellos.

Después visitaron la encina milenaria, donde pudieron contemplar el deterioro que sufre con el paso de los años. Hicieron parada en Fuencaliente, subiendo a la plaza del mirador, a las pinturas rupestres y a las lastras subiendo por el paseo junto al cauce del río hasta la chorrera de los Batanes o Batanera, donde disfrutaron bañándose y deslizándose por ellas.

Esta excursión fue subvencionada una parte por el programa "Recorre tu provincia" que ofrece la Diputación de Ciudad Real y otra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través del convenio de colaboración firmado con dicho ayuntamiento para la realización de multitud de actividades y poder ofrecer una alternativa a los jóvenes.